Aviso de Privacidad

American Society of Mexico A.C.

En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”), el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante el “Reglamento”), y los Lineamientos del Aviso de Privacidad emitidos por la Secretaría de Economía (en adelante los “Lineamientos”), ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad de American Society of Mexico A.C. (en adelante el “Responsable”), el cual tiene como objeto hacer del conocimiento de los titulares de los datos personales (en adelante el “titular”), previo al tratamiento de los mismos, las finalidades para las que son recabados y el tratamiento que se les dará a dichos datos personales.

Al leer el presente Aviso de Privacidad, favor de tomar en cuenta las siguientes definiciones:

  • Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
  • Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
  • Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del titular, el responsable o el encargado del tratamiento.
  • Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.
  • Cookies:Archivo de datos que se almacena en el disco duro del equipo de cómputo o en cualquier sistema de almacenamiento de datos del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de internet específico, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador, el equipo de cómputo o dispositivo del usuario. La información de estado puede revelar, entre otros elementos o información, medios de identificación de sesión, autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador, equipo de cómputo o dispositivo respecto al sitio de internet.
  • Web beacons: Imagen visible o archivo oculto insertado dentro de un sitio web o correo electrónico, que se descarga o no en el equipo de cómputo o en el dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario o del titular, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario o titular en estos medios. A través de éstos se puede obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario, entre otra información asociada con el titular o el uso que hace este del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas.
  • Encargado: Persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras personas trate datos personales, por cuenta del Responsable.

Así, por virtud de lo establecido en el artículo 16 de la Ley y demás relacionados en Reglamento y los Lineamientos, se informa a los titulares lo siguiente:

  • IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

El Responsable es una asociación civil que tiene el propósito de brindar una mejor relación entre México y Estados Unidos, mediante las aportaciones económicas voluntarias que aportan nuestros socios patrocinadores y terceros.

Para los efectos del presente Aviso de Privacidad, American Society of Mexico A.C., es el responsable del uso y manejo de sus datos personales, teniendo como domicilio el ubicado en Río Elba 25, 1-F, Col: Cuauhtémoc, Alc: Cuauhtémoc, CP: 06500.

  • FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS Y TRANSFERENCIA DE DATOS

Los datos personales recabados por el Responsable serán utilizados única y exclusivamente para los fines para los cuales fueron proporcionados y quedarán registrados en la base de datos del mismo.

Las finalidades primarias, entendiéndose por éstas aquellas que dieron origen y son necesarias para la relación jurídica entre el Responsable y el titular, son:

  1. Identificar y mantener contacto con potenciales donantes, potenciales beneficiarios, donantes y beneficiarios.
  2. Llevar a cabo el registro del titular como beneficiario en las convocatorias organizadas por el Responsable, inclusive aquellas que se realicen de manera conjunta con otra organización.
  • Evaluar el perfil del titular como participante en las convocatorias referidas en el punto anterior.
  1. Enviar a los titulares información relativa al programa de becas y premios en los que se encuentren involucrados.
  2. Apertura del expediente del titular como beneficiario o donante del Responsable.
  3. Dar de baja el registro del titular como como beneficiario o donante del Responsable del Responsable.
  • Dar de alta al titular en la aplicación y base de datos del Responsable para envío de comunicados.
  • Realizar cargos automáticos a tarjetas bancarias de donantes.
  1. Llevar a cabo el control administrativo y seguimiento de los programas del Responsable.
  2. Expedir comprobantes fiscales por internet (CFDI) a favor de proveedores y donantes.
  3. Solicitar comprobantes fiscales por internet (CFDI).
  • Celebrar convenios y contratos de colaboración con terceros, incluyendo desde luego a proveedores del Responsable.
  • Cotizaciones con proveedores para la prestación de servicios a favor del Responsable.
  • Fines informativos para el envío de avisos, comunicaciones y/o cualquier información relevante relacionada con los servicios contratados por el Responsable.
  1. Efectuar pagos por la contratación de los servicios por parte de los proveedores del Responsable.
  • Elaborar actas de asamblea.
  • Elaborar actas administrativas en el desarrollo de las actividades del Responsable.
  • Almacenar los datos personales a través de tecnologías de hosting con la finalidad de generar un historial de donantes y beneficiarios.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones exigidas por las autoridades competentes, incluyendo las solicitudes de información en cumplimiento con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
  1. Videovigilancia, por razones de seguridad.

Adicionalmente, los datos personales de los titulares serán utilizados con las siguientes finalidades secundarias:

  1. Enviar diversas publicaciones, comunicados y avisos de interés relacionados con las actividades que desarrolla el Responsable, los cuales pueden incluir o no fotografías de los beneficiarios de los programas del Responsable.
  2. Realizar evaluaciones de satisfacción de las actividades del Responsable.
  • Proporcionar información a los interesados y beneficiarios sobre las actividades que lleva a cabo el Responsable.
  1. Elaborar informes anuales de las actividades del Responsable.
  2. Realizar análisis, evaluaciones y reportes del desempeño de los distintos proyectos.
  3. Realizar campañas publicitarias de recaudación de fondos.
  • Informar sobre eventos organizados por el Responsable con la finalidad de procurar fondos.
  • Personalizar y mejorar las actividades del Responsable.
  1. Proporcionar información sobre los beneficios que otorga el Responsable a sus donantes y beneficiarios.
  2. Proporcionar información sobre actividades, eventos y novedades organizados y/o realizados por el Responsable.

Los datos personales que nos proporcione podrán compilarse y almacenarse en una o más bases de datos para el cumplimiento de las finalidades de este aviso.

Si el titular no desea que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias señaladas, puede negar su consentimiento desde este momento, enviando un correo electrónico a eventos@amsoc.mx y/o diana.perez@amsoc.mx en el que especifique la o las finalidades secundarias para las que no desea que utilicemos sus datos personales.

  • CATEGORÍAS DE DATOS PERSNALES RECABADOS

Los datos personales que el Responsable podrá recabar son los siguientes:

  1. Datos de identificación y contacto, incluyendo nombre completo, domicilio, dirección de correo electrónico de contacto, ya sea corporativo o personal, nacionalidad, registros de imagen y voz, datos de identificaciones oficiales, datos de personas de referencia, registro federal de contribuyentes y registros académicos.
  2. Datos personales sensibles, incluyendo datos relacionados con el nivel socioeconómico de los titulares, financieros y datos de facturación.
  • DATOS PERSONALES DE MENORES

Si el titular de los datos personales es menor de edad, serán sus padres o tutores quienes otorgarán su consentimiento expreso para el tratamiento de datos personales en los términos del presente aviso.

  • MEDIOS PARA LA OBTENCIÓN DE DATOS PERSONALES

Se informa a los titulares que sus datos serán obtenidos mediante alguna de las siguientes modalidades:

  1. Personalmente: Cuando los titulares acudan a eventos o a las oficinas del Responsable en los que se solicite el llenado de formularios físicos, o cuando los titulares celebren un convenio de colaboración con el Responsable.
  2. Directa: Cuando los titulares proporcionen datos personales a través de correos electrónicos, redes sociales o en la página web del Responsable y/o formularios electrónicos.
  3. Indirecta: Cuando los datos estén disponibles en cualquier otra fuente de información comercial o esté permitido por la Ley. Cuando los datos sean obtenidos a través de dicha modalidad, el Responsable no estará obligado a notificar cambios efectuados al presente aviso.
  • EXCEPCIONES AL CONSENTIMIENTO DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De conformidad con lo previsto por el artículo 10 y demás relativos de la Ley y su Reglamento, se informa al titular que existe una excepción a la obligación de obtener el consentimiento para el tratamiento de datos personales en los siguientes supuestos:

  1. i) Cuando su obtención esté prevista en una ley.
  2. ii) Los datos personales se encuentren en fuentes de acceso público.

iii) Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación.

  1. iv) Cuando la obtención de datos personales tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el Responsable.
  2. v) Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes.
  3. vi) Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente.
  4. vii) Se dicte resolución de autoridad competente.
  • TRANSFERENCIA DE DATOS

El American Society of Mexico A.C., tendrá el carácter de Encargado, y podrá tratar los datos personales de los titulares, por cuenta del Responsable.

Así, los datos personales de los titulares podrán ser transferidos al American Society of Mexico A.C., específicamente podrán ser transferidos a las siguientes áreas:

  1. Al área jurídica del American Society of Mexico A.C., con el objetivo de tratar los datos personales para la elaboración de convenios y contratos, llenado de formatos para la solicitud de donativos, revisión de las patentes y marcas del Responsable, revisión de las actas de asamblea, guardar los libros legales, entre otros.
  2. Al área marketing del American Society of Mexico A.C., con el objetivo de tratar los datos personales para la organización, difusión y promoción de eventos de las actividades del Responsable.
  • Al área de sistemas del American Society of Mexico A.C., con el objetivo de tratar los datos personales para la generación de correos electrónicos de información de las actividades y eventos del Responsable, elaboración de recibos fiscales, y realizar los cargos automáticos a tarjetas bancarias.
  1. Procesadores de pagos de las cuotas de pago de los asociados y/o donantes.
  2. Administradores de bases de datos y empresas de envío de correos electrónicos (“mailing”).
  3. Auditores, abogados y consultores externos contratados por el Responsable.
  • Empresas con las que se tenga celebrado un contrato de prestación de servicios, con la finalidad del desarrollo de las actividades del Responsable.
  • Personas que laboren en aquellas empresas con las que se tenga celebrado un contrato de prestación de servicios, con la finalidad del desarrollo de las actividades del Responsable.
  1. Empleados del Responsable, con la finalidad del desarrollo de las actividades del Responsable.
  2. En caso de que medie notificación previa y el otorgamiento del titular.

Asimismo, los datos personales de los titulares podrán ser transferidos a personas físicas o morales con las que el Responsable tenga celebrados convenios de colaboración, con la finalidad de desarrollar las actividades del Responsable.

  • EXCEPCIONES AL CONSENTIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

De conformidad con lo previsto por el artículo 37 y demás relativos de la Ley y su Reglamento, se informa al titular que existe una excepción a la obligación de obtener el consentimiento para la transmisión de datos en los siguientes supuestos:

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
  • Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
  1. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el Responsable y un tercero.
  2. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
  3. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
  • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el titular.
  • MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Para revocar el consentimiento otorgado al Responsable por los titulares o limitar la divulgación de los datos personales proporcionados, se deberá presentar una solicitud vía correo electrónico a la siguiente dirección: eventos@amsoc.mx y/o diana.perez@amsoc.mx

  • TEMPORALIDAD

La temporalidad del tratamiento de los datos personales proporcionados por los titulares será por el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades antes mencionadas, a partir de la fecha en que éstos sean proporcionados.

  • MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

En caso de que se realice alguna modificación al presente Aviso de Privacidad, el Responsable se obliga a hacer del conocimiento del titular dicha modificación, por cualquier medio, ya sea impreso, electrónico, incluyendo la página de Internet del Responsable, mensaje SMS, o por cualquier otro medio óptico.

En dicho caso, el titular podrá manifestar, vía correo electrónico a la siguiente dirección: eventos@amsoc.mx y/o diana.perez@amsoc.mx, lo que a su derecho convenga y, en caso de no realizar manifestación alguna o bien, su negativa expresa, se tendrán por consentidas las modificaciones al Aviso de Privacidad.

  • SOLICITUDES DE EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO

Conforme a lo previsto en los artículos 28, 29, 30, 31, 32 y demás relacionados de la Ley y su correlativo Reglamento, el titular tendrá la facultad para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales.

Los datos de la persona encargada de dar respuesta a las solicitudes de ejercicio de los derechos American Society of Mexico A.C. son los siguientes:

  • Área encargada de atender las solicitudes: Gerencia Administrativa
  • Domicilio: Río Elba 25, 1-F, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, 06500
  • Correo electrónico: eventos@amsoc.mx y/o perez@amsoc.mx

Para el ejercicio de los derechos American Society of Mexico A.C., el titular deberá enviar una solicitud al correo electrónico del área encargada de atender dichas solicitudes, señalando la siguiente información e incorporando los siguientes documentados:

  • Nombre del titular y puesto en la empresa en la que labore.
  • Domicilio del titular.
  • Teléfono del titular.
  • Documentos que acrediten su personalidad.
  • Descripción clara y precisa de los datos a los que desea acceder, o bien rectificar, cancelar u oponerse al uso o su divulgación.

El medio por el cual se dará a conocer al titular la respuesta o determinación adoptada con relación a las solicitudes respectivas será vía correo electrónico, en un plazo de diez días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

En caso de que la solicitud resulte procedente, las medidas adoptadas se harán efectivas dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunicó la determinación correspondiente.

Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso, lo cual queda sujeto al criterio del Responsable o de la persona de dar respuesta a las solicitudes de ejercicio de los derechos American Society of Mexico A.C.

El Reponsable tiene la facultad de solicitar, y el titular la obligación de actualizar sus datos personales conforme a otras disposiciones legales emitidas en materia de prevención y detección de actos u operaciones realizados con recursos de procedencia ilícita.

En caso de dudas o aclaraciones, los titulares deberán comunicarse vía telefónica o por correo electrónico con el Responsable.

  • COOKIES Y WEB BEACONS

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los titulares, administrar los contratos celebrados, el uso de la presente aplicación y lograr el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el titular, el Responsable podrá utilizar dichos archivos de texto de información con la finalidad de mejorar el entendimiento de la interacción de los titulares con el sitio y los servicios que se proporcionan. Mediante el uso de “cookies” no se identifica a los usuarios, únicamente el comportamiento realizado a través de sus dispositivos y/ equipos de cómputo.

Por su parte, al igual que las “cookies”, las “web beacons” tienen el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio de internet, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios, así como administrar los contratos celebrados, el uso de la presente aplicación y lograr el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el titular. A través de éstos el titular podrá obtener información como la dirección IP de origen, navegador utilizado, sistema operativo, momento en que se accedió a la página, y en el caso del correo electrónico, la asociación de los datos anteriores con el destinatario.

Los usuarios de la página de internet del responsable cuentan con la posibilidad de modificar sus preferencias en sus dispositivos, equipos de cómputo y/o navegadores para rechazar el uso de cookies y/o web beacons, o bien, otorgar su consentimiento para la utilización de dichas herramientas.

  • MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Responsable adoptará las medidas de seguridad correspondientes para la protección de los datos personales de los titulares contra el tratamiento no autorizado.

Si los datos personales fueran vulnerados, el Responsable se obliga a informar, a la brevedad posible, al titular a través de cualquiera de los medios de contacto conocidos.

  • ACEPTACIÓN Y RECONOCIMIENTO

El titular reconoce haber leído el presente Aviso de Privacidad y comprende que el tratamiento de sus datos personales es necesario para establecer y mantener la relación con el Responsable. Por consiguiente, autoriza el tratamiento, uso y transferencia conforme a lo dispuesto en el presente Aviso de Privacidad, durante el periodo de la relación en favor del titular, y, de manera subsecuente, de conformidad con las leyes aplicables en la materia, tomando en cuenta que dicho tratamiento es necesario para la continuidad de las actividades del Responsable.

Última actualización: agosto 2023.

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