Contact Us 55 3716 1416

SE CONFIRMA LO ANTICIPADO POR LARRY RUBIN, PRESIDENTE DE THE AMERICAN SOCIETY OF MEXICO, Y EUA PRESENTÓ CONTROVERSIA POR POLÍTICA ENERGÉTICA DE MÉXICO QUE AGRAVIA EL T-MEC

SE CONFIRMA LO ANTICIPADO POR LARRY RUBIN, PRESIDENTE DE THE AMERICAN SOCIETY OF MEXICO, Y EUA PRESENTÓ CONTROVERSIA POR POLÍTICA ENERGÉTICA DE MÉXICO QUE AGRAVIA EL T-MEC

• Tres semanas atrás, Rubin mencionó la posibilidad de controversia, misma que se concretó hoy con la formalización de las consultas presentadas por el gobierno estadounidense.

• Autoridades y funcionarios de EE.UU. han empeñado esfuerzos para construir soluciones; a pesar de ello, las empresas norteamericanas continúan enfrentando un trato diferenciado por parte del Gobierno de México.

• Aún hay tiempo para corregir el rumbo y demostrar que el Gobierno de México se apegará a la letra y espíritu del T-MEC, refrendando que México respeta contratos y acuerdos.

Ciudad de México, 20 de julio, 2022 – Con ánimo y esperanza, Larry Rubin, Presidente de The American Society of Mexico, A. C., mencionó que “el Gobierno de México aún tiene tiempo para corregir el rumbo y así demostrar que se apegará al espíritu y letra del T-MEC, con el objetivo principal de continuar atrayendo inversiones de diferentes sectores, y refrendando que México respeta sus obligaciones y compromisos contemplados en el Acuerdo antes señalado, especialmente los inherentes a los capítulos de acceso al mercado, inversión y empresas de propiedad estatal”. 

Recordó que, lo que advirtió tres semanas atrás, hoy se concretó con la formalización de consultas a través del mecanismo previsto en el Capítulo 31 del Tratado, establecido para dirimir diferencias. 

Rubin reafirmó que “la comunidad americana confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará lo conducente y necesario para forjar una agenda que procure resarcir los inconvenientes que se han generado a inversionistas extranjeros.” 

Finalizó mencionando que “es deseo de la American Society of Mexico que el país continúe atrayendo significativos montos de inversión y que estos se multipliquen, tomando las decisiones justas para empresarios y para el país, estando seguros de que la relación comercial entre las tres naciones socios del T-MEC, continúe en franco desarrollo”.