Contact Us 55 3716 1416

246 AÑOS DE LIBERTAD E INDEPENDENCIA, CELEBRADOS EN GRANDE POR THE AMERICAN SOCIETY OF MEXICO, A. C.

  • The American Society of Mexico, A. C., congrega a la comunidad estadounidense y a dignatarios internacionales en torno a esta significativa fecha 
  • 2022, año que marca también el 80o. aniversario de la fundación de The American Society en México y el 200o. aniversario de inicio de relaciones México-Estados Unidos de América 
  • La presencia de ONG’s estadounidenses que operan en México, uno de los puntos sobresalientes de la celebración 
  • Música, actividades deportivas y la participación de un destacamento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos realzaron esta festiva jornada 

Ciudad de México, julio 2, 2022.-  Con entusiasta respuesta por parte de miembros de la comunidad estadounidense, y la participación de representantes del mundo diplomático, académico, empresarial, cultural y filantrópico a nivel internacional, The American Society of Mexico, A. C., conmemoró el 246 aniversario de la proclamación de la Independencia de los Estados Unidos de América.

Esta gran fiesta -nombrada “Independence Day Fair”- se llevó a cabo en las instalaciones de la American School Foundation, donde los invitados participaron en los honores a las banderas e himnos de ambos países, encabezados por un destacamento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Larry Rubin, Presidente de The American Society of Mexico, A. C., enfatizó la trascendencia de la relación bilateral que este 2022 marca los primeros 200 años de su inicio, siempre procurando la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones. De igual manera, Rubin recordó el 80 aniversario de la fundación y establecimiento de The American Society en México, organización no gubernamental, sin fines de lucro ni filiación política, cuya misión es promover los lazos de amistad, de negocios, empresariales, académicos y filantrópicos entre ambos países.

William Ostick, Ministro Consejero para la Diplomacia Pública de la Embajada estadounidense en nuestro país, saludó a los asistentes a nombre del Embajador Ken Salazar, recordando que un clima de confianza y cooperación fortalece no solo a estas naciones, sino a la region de América del Norte en su conjunto.

Más de 40 organizaciones no gubernamentales de origen estadounidense también hicieron acto de presencia, compartiendo con los asistentes información sobre su importante labor de responsabilidad social y apoyo a comunidades a lo largo del territorio mexicano.

Disciplinas deportivas como el tenis, el soccer, el NFL Tochito y la popular lucha libre fueron también atractivos en esta festividad. Figuras como David Picasso, campeón intercontinental y campeón mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, así como jugadoras profesionales del equipo Pachuca de futbol soccer –tanto mexicanas como estadounidenses-  convivieron con niños de todas las edades.

Entre los asistentes a este festejo se encontraban Alejandro Malagón Barragán, Secretario de CONCAMIN; José de Jesús Rodríguez Cárdenas, Presidente de CANACO, Capítulo Ciudad de México; Takashi Kawano, Presidente del Consejo Directivo del Liceo Mexicano-Japonés, A. C.; Andreas Müller, Director General Adjunto de CAMEXA; Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México; Stephen Alley, Ministro Consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos en México; Johan Verkammen, Embajador de Bélgica en México; el licenciado Sam Lobo; Raúl de Jesús Torres Guerrero, primer diputado migrante de la Ciudad de México y la diputada federal María Clemente Moreno.